El programa Redes nos enseña como ve la educación un niño, un vídeo que nos habla de la realidad actual de la enseñanza y la metodología que se enseña en los centros (como dice el niño, como le enseñaban a sus padres).
La mayoría de los niños en nuestra sociedad protestan por tener que ir a la escuela. No están motivados; se aburren y se distraen en clase.
Nuestros hijos tienen instintos que los impulsan a educarse a través de los juego, la exploración y la socialización. Pero nuestras escuelas insisten en que ellos renuncien a la libertad y hagan lo que se les dice que deben hacer.
Necesitamos un nuevo modelo educativo para que desarrollen su creatividad y se conecten entre sí para que logren tener una visión integral de los distintos temas a tratar en el aula.
Lo más importante es lograr una participación activa entre ellos y donde cada uno debe complementar al otro. Cuando los niños escuchan a sus pares, aprenden unos de otros.
Los docentes debemos crean metodologías muy diversas, de modo que siempre se aumenten la motivación y la participación de los alumnos, lo que va a hacer que los niños quieran ir a la escuela y los docentes se encuentren mucho mejor en las aulas.
Y lo mas importante, que los alumnos se formen de la mejor manera tanto en materia educativa como en educación en valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario